sábado, 7 de febrero de 2009

LA EDUCACIÓN CRISTIANA Y LA ORACIÓN HAN COMPLETADO, HOY SÁBADO, LAS IV JORNADAS 'CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA'

Monseñor Juan del Río, arzobispo castrense y administrador apostólico de la Diócesis, inauguró esta mañana la última de estas jornadas de la ACdP

Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha abierto esta mañana, presidiendo el rezo de Laudes con el que se ha vuelto al trabajo en el Palacio de Villapanés, la segunda y última de las IV Jornadas 'Cristianos y Vida Pública' que organiza, en la sede jerezana de San Pablo-CEU, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

El título 'Educar en católico, educar en la esperanza' ha sido el primero expuesto en el día de hoy. Lo ha desarrollado Isabel Bazo Sánchez, presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, con mesa redonda posterior, 'Cristianos que dan la cara', con la participación de Emiliano Fernández, profesor de Filosofía; Marta Carmona, madre objetora, Ignacio Martínez; Foro de Laicos, y Carlos Seco, abogado de ACdP-Sevilla.

La sesión de tarde ha contado con el tema 'La oración que nos llena de esperanza', a cargo de la misionera Lourdes Grosso, directora del Secretariado para la Vida Consagrada de la CEE. La mesa posterior, 'Cristianos que oran', tuvo luego a José Ramón Gaztelu, Siervo de Jesús; sor Pilar Rendón-Luna, Hija de la Caridad; Carlos Menduiña, Adoración Nocturna Española, y Lázaro Albar, profesor de Espiritualidad del Seminario de Cádiz.