sábado, 28 de febrero de 2009

EL VÍA-CRUCIS DE LAS HERMANDADES REUNIRÁ A LOS COFRADES ESTE PRÓXIMO LUNES EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

Será presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada, que será trasladado desde su sede de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen

La imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada presidirá, mañana lunes día 2 de marzo, el Vía-crucis de las Hermandades, una cita piadosa tradicional al inicio del tiempo de Cuaresma en Jerez que organiza cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El acto comenzará a las 20,30 horas y será antecedido por el correspondiente traslado a la Santa Iglesia Catedra, a cargo de la Hermandad de la Lanzada. Partirá desde la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada a las 19,30 horas.

El Coro de la Capilla Musical Catedralicia participará en el desarrollo de este Vía-crucis de las Hermandades interprentando, entre cada estación, piezas de Bach, Schweitzer y Loetan. Los traslados, de ida y vuelta, contarán con capilla musical.

Aportamos los detalles sobre los lugares de la Catedral en los que se meditarán las estaciones, las cruces de guía que marcarán estos lugares y los lectores designados para ello en documento aparte facilitado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.