La delegación en Jerez de la organización católica Manos Unidas ha presentado este mediodía su Campaña contra el Hambre número cincuenta en un acto que ha tenido lugar en el patio del Comedor del Salvador, centenaria institución que atiende en la ciudad a las personas desfavorecidas y cuya sede ha servido para mostrar los proyectos que serán atendidos este año en el Tercer Mundo.

Ángeles Díaz Polo, la presidenta-delegada de Manos Unidas en Jerez, ha expuesto en su comparecencia tanto los cuatro proyectos que serán atendidos en Angola, Etiopía, Tanzania y Palestina como también la conmemoración del cincuentenario, motivo por el cual se preparan una exposición itinerante, una publicación, un vídeo y un concierto solidario que tendrá lugar a final de año.

Junto a Díaz, han comparecido José Palomas, Vicario de Pastoral de la Diócesis y consiliario de Manos Unidas; Miriam Alconchel, delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento; José Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social, y Carmen Ramos, misionera en Mozambique que durante su estancia en Jerez viene ofreciendo charlas en diversos colegios de la ciudad.

Durante la rueda de prensa se ha entregado material de la campaña que, con el lema 'Combatir el hambre proyecto de todos', cuenta con un cartel que igualmente ha sido presentado en este acto celebrado en el Comedor del Salvador. Del mismo modo se ha presentado el tenedor solidario que será puesto a disposición del público en las acciones en la calle que tendrán lugar el próximo fin de semana.