sábado, 28 de febrero de 2009

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ ORGANIZA, EN EL CAMPUS DE LA UCA EN JEREZ, LAS 'JORNADAS DE REFLEXIÓN UNIVERSITARIA'

La Pastoral Universitaria y la Asociación de Estudiantes las organizan, en su primera edición, bajo el título genérico 'La Semana Santa, ¿cultura o religión?'

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria (ISCRA) y la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCA han organizado las denominadas Jornadas de Reflexión Universitaria que pretenden aprovechar la Cuaresma para poner a debate las claves de la celebración de la Pasión de Cristo.

El título genérico es 'La Semana Santa, ¿cultura o religión?' y cuenta con un programa de cuatro intervenciones que, durante los próximos cuatro miércoles, tendrán lugar, a las 12,00 horas, en el ánimo de ofrecerse, de ahí el horario, a los estudiantes aunque se abrirá a todos. Tendrán lugar en el Campus Universitario de Jerez.

Se desarrollará según el siguiente programa:

  • 04 de marzo.- '¿Qué pasó realmente en la pasión de Cristo? La verdad de los relatos evangélicos de la pasión', por Juan Jacinto del Castillo Espinosa, asistente eclesiástico de la Unión de Hermandades.
  • 11 de marzo.- 'Las hermandades y cofradías, ¿cultura o religión?', por José Joaquín Perea Montilla, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.
  • 17 de marzo.- 'La cruz, ¿signo antiguo o signo de contradicción?', por José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense.
  • 25 de marzo.- '¿Qué se celebra en la Semana Santa, muerte o vida?', por Enrique Soler Gil, párroco de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria.