viernes, 7 de marzo de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 8 a 14 de Marzo de 2008

Sábado 8 de Marzo.-
11,00 horas.- La comunidad de hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrará a su fundador con una celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en el Santuario de San Juan Grande. Monseñor Juan del Río Martín, el obispo diocesano se ocupará del oficio y la predicación con motivo de tan señalada fecha para los religiosos y seglares que desempeñan su función en el conjunto del hospital y geriátrico que rigen en Jerez.

11,00 horas.- El Seminario Diocesano acogerá a lo largo de todo el día, en su sede actual de la Compañía de María, un encuentro de monaguillos que se enmarca en las celebraciones del Día del Seminario, adelantado este año por la coincidencia del día de San José con la Semana Santa.

20,00 horas.- Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España, presidirá en Jerez la Vigilia de Oración por el Seminario. Se desarrollará, en el marco de las celebraciones del Día del Seminario, a modo oración ante el Santísimo Sacramento y tendrá lugar en las instalaciones de la Compañía de María.

Domingo 9 de Marzo.-
La celebración del Día del Seminario se dedicará a la presencia de los seminaristas en las parroquias de la Diócesis así como se completarán estos días de participación en los medios de comunicación a través de información, entrevistas y reportajes.

12,00 horas.- Tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa en el Teatro Villamarta, a cargo del mercedario Jesús Fernández de la Puebla Viso y con la presencia de monseñor Juan del Río, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

12,30 horas.- Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España, oficiará y predicará la función principal de instituto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, en la jerezana iglesia conventual de los Padres Capuchinos.

Lunes 10 de Marzo.-
19,30 horas.- El obispo diocesano participará en la presentación del cartel de la Semana Santa editado por Diario de Jerez.
20,30 horas.- El pastor clausurará también el Aula Cofrade que, durante la Cuaresma, viene celebrando La Voz de Jerez en el salón de actos del Casino Jerezano.

Martes 11 de Febrero.-
Monseñor Juan del Río dedicará la jornada a diversas audiencias solicitadas previamente.

Miércoles 12 de Marzo.-
13,30 horas.- El obispo será entrevistado en directo en el programa 'Hoy por hoy', de Radio Jerez.
22,30 horas.- El obispo será entrevistado en directo en el programa 'Perfiles', de Onda Jerez Radio.

Viernes 14 de Marzo.-
10,00 horas.- El pastor diocesano inaugurará, con su aportación personal, la jornada de donación colectiva de sangre que, de modo tradicional, celebra cada viernes antevíspera del Domingo de Ramos el Centro Regional de Tranfusión Sanguínea y la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre. Tendrá lugar en la plaza Romero Martínez, ante el Teatro Villamarta.

20,30 horas.- Monseñor Del Río oficiará la función principal de instituto con la que la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor culminará sus cultos cuaresmales en la Catedral.