viernes, 14 de marzo de 2008

LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS EN LA CATEDRAL SE APLICARÁ EN MEMORIA DE MONSEÑOR BELLIDO CARO

Ese día se cumplirán cuatro años del fallecimiento del recordado primer obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

El próximo Domingo de Ramos, el próximo 16 de marzo, se cumplirán cuatro años del fallecimiento de monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo que tuvo la Diócesis de Asidonia-Jerez. A la memoria del recordado pastor será aplicaba la celebración de la Eucaristía que, propia de la solemnidad, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral y comenzará a las 11 horas con la bendición de los olivos y las palmas y la procesión desde el colegio de Nuestra Señora del Rosario (Beaterio).
El entrañable don Rafael, como se le sigue recordando en toda la Diócesis, nació el 10 de marzo de 1924 en Arcos de la Frontera, ingresó en el Seminario Metropolitano de Sevilla a los 17 años donde cursó Filosofía y Teología y fue ordenado presbítero el 7 de noviembre de 1948 en Sevilla de manos del cardenal-arzobispo D. Pedro Segura y Sáez. Pablo VI le nombró el 1 de diciembre de 1973 obispo titular de Muzia y Auxiliar de Sevilla, con especial dedicación y residencia en la zona pastoral de Jerez de la Frontera, donde fue consagrado obispo por el cardenal José María Bueno Monreal el 30 de diciembre de 1973. En 1980 es erigida la nueva diócesis de Asidonia-Jerez y él es nombrado su primer Obispo. Exhortaciones pastorales como la serie denominada 'Iglesia en marcha' dan cuenta de su característico episcopado.

SANTOS OFICIOS

El conjunto de celebraciones de los Santos Oficios de la Semana Santa en la Catedral jerezana se completarán del siguiente modo:

- Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales. Martes Santo, a las 12,00 horas.
- Santa Misa con administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos. Miércoles Santo, a las 17,00 horas.
- Santa Misa con el lavatorio de los pies y traslado al Monumento. Jueves Santo, a las 17 horas.
- Celebración de la Pasión del Señor. Viernes Santo a las 13,30 horas (a las 10,30 de la mañana se abre la iglesia para reanudar la adoración ante el monumento).
- Vigilia Pascual. Sábado Santo, a las 22 horas.
- Misa Pontifical con bendición para impartir la indulgencia plenaria. Domingo de Resurrección, a las 13 horas.

Durante la Semana de Pascua, todos los días, se prolongarán celebraciones de la Eucaristía a las 19,30 horas de la tarde.