lunes, 3 de marzo de 2008

LA XII SEMANA DE LA FAMILIA COMIENZA EL MARTES BAJO EL LEMA 'FAMILIA Y FE: DIGNIDAD, VERDAD Y VIDA'

Tres conferencias, una mesa redonda y un festival musical juvenil dan contenido al programa elaborado por la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

El Aula Juan Pablo II acogerá, en la sede del Obispado en la jerezana plaza del Arroyo 50, la XII Semana de la Familia que, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, se convoca bajo el lema 'Familia y fe: dignidad, verdad y vida'. Desde mañana martes y hasta el viernes se desarrollarán tres conferencias y una mesa redonda que, desde las 20 a las 21,30 horas, se convocan en función del siguiente programa:

Martes 4 de Marzo.- 'La familia, escuela de libertad', por José Barrera Pastor, ingeniero, profesor y diplomado en Orientación Familiar, y María Emilia Romero Yáñez, licenciada en Filología Románica, profesora y diplomada en Orientación Familiar.

Miércoles 5 de Marzo.- 'Una vida vale una eternidad', por Carmen Fernández de la Cigoña y Cantero, secretaria nacional de Defensa de la Vida de la Asociación Católica de Propagandistas.

Jueves 6 de Marzo.- 'Matrimonio cristiano, valores y contrastes', por Patricia Martínez Peroni, licenciada en Psicología por la Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires y profesora de Antropología de la Universidad CEU San Pablo.

Viernes 7 de Marzo.- 'La juventud y sus valores', mesa redonda moderada por Miguel Ángel García Mercado, doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y licenciado en Teología por la Universidad de Navarra, con la participación de representantes juveniles de distintos movimientos y realidades eclesiales.

Todo concluirá, el sábado día 8 de Marzo, con un Festival Musical Juvenil que, en las instalaciones del centro salesiano Manuel Lora Tamayo, de Jerez, dispondrá de talleres y juegos de 12 a 14 horas y, desde las 16 horas, la actuación de los grupos participantes.
La XII Semana de la Familia cuenta con la colaboración de Cajasur, la Asociación Católica de Propagandistas, el Hotel Pinomar y, en el caso del Festival Musical, del Movimiento Scout Católico.