viernes, 28 de marzo de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 29 de Marzo a viernes 4 de Abril de 2008

Sábado 29 de Marzo.-
10,30 horas.- El rezo de Laudes en la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María pondrá en marcha la reunión-convivencia de los coordinadores del profesorado de Religión que la Delegación Diocesana de Enseñanza convoca para abordar asuntos propios de esta labor en la escuela. Un visita a Bodegas Osborne y un almuerzo completarán el día.
11,00 horas.- Cáritas Diocesana clausurará los actos conmemorativos de sus bodas de plata con una celebración de la Eucaristía que, oficiada y predicada por monseñor Juan del Río, tendrá lugar en la parroquia de San Pablo, de Jerez. Posteriormente habrá una convivencia fraterna que dará por finalizadas las celebraciones.

Domingo 30 de Marzo.-
19,45 horas.- El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia celebrará la Eucaristía, en su sede de la jerezana parroquia de Madre de Dios, con motivo de la fiesta de la Divina Misericordia instaurada por el recordado Papa Juan Pablo II, gran impulsor de esta devoción nacida al amparo de las apariciones del Señor a Santa Faustina Kowalska.

Lunes 31 de Marzo.-
18,00 horas.- Las Hijas de la Caridad celebrarán, en el Comedor del Salvador, de Jerez, el Día de la Anunciación que, unas jornadas después de que la recoja el calendario litúrgico, contará en sus instalaciones con Eucaristía presidida por el pastor diocesano y en cuyo seno tendrá lugar la anual renovación de votos de las religiosas.
20,30 horas.- Comenzará, en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, el ciclo 'La II República Española y la Religiosidad Popular', que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez. Esta primera intervención, con el título 'La II República y la Iglesia Española', correrá a cargo del doctor D. José Leonardo Ruiz Sánchez, profesor titular de Historia en la Universidad de Sevilla.

Martes 1 de Abril.-
Monseñor Juan del Río dedicará la mañana a atender diversas audiencias convocadas para ese día.
18,00 horas.- La comisión creada en la Diócesis para poner en marcha la Campaña del Nuevo Modelo para la Financiación de la Iglesia mantendrá una reunión.
20,30 horas.- El historiador y periodista Pío Moa Rodríguez pronunciará, en el Auditorio Juan Pablo II y dentro del ciclo comenzado el día anterior, la conferencia titulada 'Los mártires durante la II República'.

Miércoles 2 de Abril.-
12,00 horas.- El obispo mantendrá una reunión con la alcaldesa de Arcos de la Frontera, doña Josefa Caro.
18,30 horas.- Entrega de diplomas a los profesores de Religión participantes en un reciente curso de formación.
19,30 horas.- Las Religiosas Mínimas celebrarán a San Francisco de Paula con una Eucaristía a cargo del prelado.
20,30 horas.- El licenciado en Historia José Antonio Domínguez Mateos pronunciará, en el Auditorio Juan Pablo II, la última de las conferencias del ciclo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Lleva el título 'La II República y las hermandades en Jerez'.

Jueves 3 de Abril.-
12,30 horas.- El Seminario acogerá una convivencia de sacerdotes mayores que presidirá el obispo diocesano.
19,30 horas.- Presentación, en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, de la Revista Asidonense, que edita el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCRA).

Viernes 4 de Abril.-
El obispo diocesano efectuará, a lo largo de este día, su visita pastoral a la parroquia de San Francisco, en El Puerto de Santa María.