lunes, 18 de junio de 2018

Una placa recuerda en Santiago la colaboración de Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa en la rehabilitación de este templo jerezano

Estas entidades aportaron en su momento 400.000 euros para la recuperación de esta iglesia reabierta hace dos años tras doce cerrada al culto por los riesgos que generaba su inestabilidad estructural

Jerez, 18 de junio de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa de la colaboración de la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa en la rehabilitación de la iglesia de Santiago del Real y del Refugio, de Jerez.

Han acompañado al pastor Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y Rafael Herrador Martínez, director territorial de La Caixa. La aportación de 400.000 euros formalizada en su momento por estas entidades contribuyeron de forma decisiva a la realización de las obras necesarias.

Cabe recordar que el templo fue reabierto hace dos años tras dejar atrás doce cerrada al culto por los riesgos que generaba su inestabilidad estructural. Hoy en día es ya activa referencia, al cargo de Diego Moreno Barba como párroco de Santiago, de la vida de fe no sólo de su barrio sino de toda la ciudad.