viernes, 29 de junio de 2018

Fallece el sacerdote Luis Delgado Serrano, que fue párroco de San Pedro, rector del Seminario y delegado del Clero, Vocaciones, Medios y Vida Consagrada

Monseñor José Mazuelos presidirá esta tarde, a las 18 h., eucaristía en su honor en la parroquia de Ntra. Sra. de las Virtudes de Villamartín y mañana, a las 10 h., habrá responso de despedida en el tanatorio de esta localidad
 
Jerez, 29 de junio de 2018.- Ha fallecido Luis Delgado Serrano, sacerdote diocesano natural de Villamartín en cuya parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, una celebración de la Eucaristía en su memoria que será presidida por monseñor José Mazuelos Pérez. Del mismo modo, está previsto que mañana sábado, a las 10:00 horas, tenga lugar un responso de despedida en el tanatorio de esta localidad serrana.
 
Ordenado el 9 de marzo de 1968 en Sevilla, era párroco de San Pedro, en Jerez, aunque al inicio de su ministerio también desempeñó responsabilidades pastorales al frente de parroquias y capellanías en Sevilla y en Guadix-Baza. En ésta última llegó a ser secretario del obispo diocesano. Y en la de Asidonia-Jerez fue, en distintos momentos de su ministerio, rector del Seminario y delegado del Clero, Pastoral Vocaciones, Medios de Comunicación Social y Vida Consagrada.
 
Disfrutaba ya de su jubilación desde el 10 de diciembre de 2015, aun con la actividad y el compromiso que le era característico y que también evidenció hasta ese momento desde su condición de canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, director espiritual del Diaconado Permanente o consiliario diocesano de la Acción Católica General de Adultos. Descanse en la Paz del Señor.