sábado, 30 de junio de 2018

La caridad, la Palabra y la liturgia cuentan con siete nuevos diáconos permanentes ordenados por monseñor Mazuelos

La celebración en la Santa Iglesia Catedral del Salvador se ha llenado de fieles diocesanos, especialmente de las parroquias de Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda de las que proceden

Jerez, 30 de junio de 2018.- Antonio Salguero Collantes, Francisco Holgado Ruiz, José Luis Jiménez López, Ricardo Fernández Luna, José Manuel Peinado Rosano, Juan Luis Izquierdo Fernández y Agustín Hernández Rodríguez son ya nuevos diáconos permanentes tras la ordenación presidida este mediodía por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Los nuevos diáconos permanentes que se incorporan al clero diocesano en la máxima condición en que pueden hacerlo los casados proceden respectivamente de las parroquias de Ntra. Sra. de los Dolores, San Rafael y San Gabriel y Ntra. Sra. de Fátima en Jerez, las de San Joaquín y San Francisco de El Puerto de Santa María, Santa María del Mar de Rota y Ntra. Sra. de la O de Sanlúcar de Barrameda.

El pastor ha subrayado que se trata de “un ministerio peculiar para el bien y el servicio de la comunidad”. Tras un año de discernimiento y cuatro de formación, “dan el sí al Señor de manera alegre y generosa para entregaros sin reservas por la causa del Evangelio”, ha añadido dejando claro que “la figura del diácono permanente no es algo innovador sino que existió en la Iglesia desde los primeros tiempos”.

Tras haber caído su presencia en la Iglesia Romana durante un milenio, es recuperado tras el Concilio Vaticano II unido al sacramento del Matrimonio, “una vocación antigua para tiempos nuevos” ha dicho monseñor Mazuelos en su homilía. La caridad, la Palabra y la liturgia son los ámbitos en los que los diáconos permanentes prestan su servicio en la Iglesia, recuperado en Asidonia-Jerez hace ahora 25.