sábado, 16 de junio de 2018

El Parque de las Aguilillas es hoy sede jerezana de la campaña nacional 'La Gran Batida Scout'



·    Jerez de la Frontera, sábado 16 de junio. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez se ha sumado a la campaña nacional La Gran Batida Scout. En esta mañana del sábado 16, los scouts católicos acuden al Parque de las Aguilillas, en Estella del Marqués, para realizar una batida de limpieza. Esta campaña de ayuda medioambiental está abierta a toda la ciudadanía y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Jerez, que va a ceder herramientas para los voluntarios.

La campaña forma parte, además, del Proyecto Libera: naturaleza sin basura. El programa “1m2 por la naturaleza” es “un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana salimos todos al monte, a la playa, a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero”.

Este acto se inscribe, también, en el Programa Scout Mundial del Medio Ambiente. Uno de los puntos de la Ley Scout establece que “el scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege”. El compromiso scout por la naturaleza se reflejó, también, el pasado sábado, cuando participaron en el Andarríos, un proyecto que pretende estudiar la calidad medioambiental de los ríos. En concreto, analizaron un tramo del Guadalete.

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez, que este año celebra su 50 aniversario, espera la presencia de propios y ajenos al movimiento scout para contribuir en esta iniciativa. El fundador del escultismo, Baden Powell, dejó como último mensaje para los scouts la petición de “dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.