sábado, 21 de octubre de 2017

Los jóvenes de Asidonia-Jerez celebran este sábado su primera jornada ‘La Palabra en la calle’ de este curso

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha convocado a los participantes en el Obispado donde han orado juntos y prepararado las tarjetas con pasajes del las Sagradas Escrituras que colocan en la calle al alcance de los transeúntes

Jerez, 21 de octubre de 2017.- El ocio juvenil de este fin de semana en las calles de Jerez cuenta con un aliciente que ya sorprende a quienes se han encontrado en árboles y mobiliario urbano de la ciudad con tarjetas con citas de las Sagradas Escrituras. Es iniciativa de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil que a lo largo de esta mañana de sábado ha coordinado a los chicos y chicas participantes.

Esta experiencia evangelizadora tiene el nombre de ‘La Palabra en la calle’ y es la sexta ocasión en que se pone en práctica en Asidonia-Jerez. Su originalidad consiste en sorprender a las personas en la calle con estos mensajes, una actividad que se puso en marcha con un encuentro de oración en el Obispado previo a la salida y colocación en la calle de las tarjetas. Luego han regresado y compartido comida y experiencias.


Se ancla en el llamamiento del Papa Francisco a salir a las periferias existenciales generadas por el mundo actual, con especial proyección hacia aquellas personas que no estén especialmente cercanas a la Palabra de Dios. Éstos son los destinatarios objetivos de los mensajes que ya lucen en el callejero del centro de Jerez.