jueves, 12 de octubre de 2017

Carta de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, con motivo del Domund 2017

DOMUND 2017

«SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA»



Jerez de la Frontera, 01 de octubre de 2017

A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,

El próximo domingo 22 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión: predicar el Evangelio al mundo entero. Para ello, en estos nuevos tiempos la Iglesia nos pide valentía. 

El Papa Francisco invita a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos y a ser testigos del amor de Dios ente los hombres. Esa valentía no viene de nosotros, viene del Espíritu Santo que nos transforma, como vemos en los Hechos de los Apóstoles 4, 31 cuando afirma que: «al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios».

Hoy necesitamos en la Iglesia un nuevo Pentecostés para que los cristianos nos llenemos de entusiasmo por Cristo y podamos llevarlo a todos los que aún no lo conocen. Por eso  os invito a todos a participar de esta gran empresa llevando la alegría del Evangelio cada uno en su ámbito y colaborando con los misiones con vuestra oración y ayuda económica.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre,

+ José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez