sábado, 14 de octubre de 2017

El jerezano José Ignacio Gordon de la Serna será beatificado, el sábado 21 de octubre, en la Sagrada Familia de Barcelona

Fue fusilado el 13 de agosto de 1936 en la localidad valenciana de Alboraya y será reconocido junto a otros 108 mártires claretianos

Jerez, 14 de octubre de 2017.- La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogerá el próximo sábado 21 de octubre la celebración de beatificación de 109 mártires que, en el marco de la Guerra Civil perdieron la vida por su fe. Entre ellos se encuentra el jerezano José Ignacio Gordon de la Serna.

Bautizado en la parroquia de San Miguel y confirmado en la Basílica del Carmen, el nuevo beato, hijo de productores vinateros y educado en los Marianistas, integró la Congregación de los Luises y estudió Derecho en Madrid antes de entrar en el noviciado en Cervera en 1922 y profesar el 20 de mayo de 1923, Día de Pentecostés.

Llegó a ser superior de la comunidad de Játiva hasta que en 1936 fue obligado a refugiarse en la casa de Valencia. Fue apóstol de sus coetáneos y compañeros. Se le reconoce carácter agradable y trato delicado, se distinguió por su piedad, caridad y humildad, tenía un gran sentido de la austeridad y fue religioso observante y ejemplar.

La celebración en el templo barcelonés de la Sagrada Familia, en la que será beatificado junto a sus compañeros el próximo sábado, estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.


Previamente, el viernes día 20, habrá una Vigilia de Oración en el Santuario del Cor de María presidida por el padre Mathew Vattamattam, superior general de los Misioneros Claretianos y, al día siguiente de la beatificación, tendrá lugar la misa de acción de gracias presidida por el Cardenal Juan José Omeya.