martes, 3 de octubre de 2017

La Hermandad Sacramental de Santiago y la Academia San Dionisio organizan un ciclo inmaculista para octubre

Este programa, con ponencias del salesiano Antonio Mª Calero y los cofrades Eduardo del Rey y Eduardo Velo, se enmarca en el conjunto de celebraciones con las que Jerez conmemora este otoño el IV Centenario del Voto Inmaculista

Jerez, 3 de octubre de 2017.- La Hermandad Sacramental de Santiago, con la colaboración de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, ha organizado un ciclo de conferencias a desarrollar durante el mes de octubre, que se engloba dentro de los actos conmemorativos del cuatrocientos aniversario del juramento del Voto Concepcionista que realizó esta Hermandad en el año 1617.

Se desarrollará según el siguiente programa:
Jueves día 5 de octubre, a las 20:00 horas. 'Lectura actualizada del Misterio de la Inmaculada' por Antonio María Calero de los Ríos, sacerdote salesiano y profesor emérito de Mariología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla; presentado por Javier Jiménez López de Eguileta, hermano de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud de Jerez.

Jueves día 19 de octubre, a las 20:00 horas. 'El Voto Concepcionista en la Archidiócesis de Sevilla', a cargo de Eduardo del Rey Tirado, abogado y escritor sevillano, hermano mayor de la Archicofradía del Silencio de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999; presentado por Jesús Salido Aparicio, hermano de la Archicofradía del Silencio de Sevilla.
Jueves día 26 de octubre, a las 20:00 horas. 'Por tu Pura Concepción: Jerez y la Inmaculada', que pronunciaará Eduardo Velo García, historiador y teniente de hermano mayor de la Hermandad de Loreto de Jerez; presentado por Francisco de Asís Toro de la Barrera, teniente de hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud de Jerez.
Todas estas conferencias se celebrarán en la sede de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, sita en la calle Consistorio, con entrada libre hasta completar el aforo.