sábado, 19 de octubre de 2013

Voluntarios de prisiones de las diócesis de Asidonia-Jerez y Cádiz-Ceuta completan dos días de análisis de la Pastoral Penitenciaria

'Parroquia y prisión' es el tema propuesto en la quinta edición de esta iniciativa que ha contado con una comunicación de Pedro Fernández Alejo, coordinador de la Pastoral Penitenciaria de Andalucía

Jerez, 19 de octubre de 2013.-
La relación que se establece entre los reclusos de las cárceles de la provincia y los agentes del trabajo de la Iglesia en este ámbito así como las posibilidades y dificultades de contribuir a su reinserción social, desde la convicción de llegar a donde los funcionarios no consiguen, a la conciencia“ como se ha reconocido, ha dado parte del contenido de la primera de las dos Jornadas del Voluntariado de Prisiones que reúnen hasta este sábado a las personas que se dedican a ello desde las diócesis de Asidonia-Jerez y Cádiz-Ceuta.

'Parroquia y prisión' es el tema elegido para la quinta edición de esta convocatoria que se celebra en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia de Jerez. Ha contado como punto de partida, tras la presentación y aliento prestado por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo asidonense, con una comunicación que, bajo el título 'Presencia de la Pastoral Penitenciaria', ha ofrecido Pedro Fernández Alejo, coordinador de esta dedicación pastoral en toda Andalucía. El posterior coloquio, las experiencias compartidas y los testimonios han completado el primer día.

Hoy, en una segunda y última sesión prevista entre las 9:30 y las 13:30 horas, será Francisco Muñoz Valera, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez quien dé lectura a las respuestas a la encuesta propuesta al medio centenar de participantes en las jornadas. Habrá ocasión antes de la clausura para la valoración de lo aportado, el coloquio, el trabajo en grupos, la puesta en común y la presentación de conclusiones y compromisos de estas V Jornadas del Voluntariado de Prisiones.