viernes, 11 de octubre de 2013

El Seminario Diocesano abrirá el miércoles el nuevo curso con 8 jóvenes y otros 6 en el recién constituido Seminario Menor

La Misa del Espíritu Santo y el acto académico con lección a cargo del profesor de Filosofía Emiliano Fernández Rueda del Instituto Teológico San Juan de Ávila darán contenido a la sesión inaugural

Jerez, 11 de octubre de 2013.-
El Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila convocan para el próximo miércoles día 16 de octubre el acto inaugural del curso 2013/14. Ocho jóvenes mantienen su formación y proceso de discernimiento de su vocación bajo la dirección y tutela del presbítero Ignacio Gaztelu Pastor, el rector.

La novedad de este año es la constitución como Seminario Menor de la Inmaculada, acogiendo el nombre de la Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, del grupo de preseminaristas. Se trata de jóvenes desde los quince años de edad que ya venían estando en contacto con esta instituto formativa de los futuros ordenados.

La Misa del Espíritu Santo, a las 18 horas, abrirá esta sesión presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano. En ella tendrá lugar la renovación de la profesión de fe del claustro de profesores. Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar el acto académico inaugural que se desarrollará según el siguiente detalle:

1. Palabras de bienvenida.
2. Lectura de la memoria del curso 2012/13.
3. Lección inaugural a cargo del profesor de Filosofía Emiliano Fernández Rueda, del Instituto Teológico San Juan de Ávila, bajo el título ‘A favor de la razón’.
4. Clausura del acto por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo.
5. Canto del ‘Veni Creator’.

El acto tendrá lugar en la capilla del colegio de la Compañía de María, lugar que el Seminario tiene como sede desde hace siete años y que ahora deja paso a la recuperación de su antigua sede de la calle Taxdirt. Quedarán en el centro educativo, no obstante, el Seminario Menor y la oración vocacional que se viene desarrollando cada domingo a las 20 horas.