domingo, 20 de octubre de 2013

El perdón repasa su historia de la mano de la obra fotográfica de Diego Romero, homenajeado con motivo de la conmemoración

La proyección del primero de los audiovisuales de cuantos contemplan la prolija trayectoria del veterano y reconocido cofrade de las Tres Caídas, preparado para ofrecer a los cofrades de la ermita de Guía un completo recorrido por su presencia en las calles desde la década de los setenta, cosecha un rotundo éxito

Domingo 20 de octubre de 2013.-
La recuperación de la tradicional técnica de la proyección audiovisual, en base a la exposición sucesiva de dispositivas sobre una pantalla colocada en la ermita de Guía, ha llevado a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Perpetuo Socorro a recordar sus cincuenta años.

La conmemoración ha contado para ello con el octogenario fotógrafo y cofrade de las Tres Caídas Diego Romero Fabiere, autor de siete carteles oficiales de la celebración pasionista jerezana a su cargo y nombrado en su día Pregonero Gráfico de la Semana Santa de Jerez además de persona muy unida siempre a la Hermandad del Perdón.

'Semana Santa en Jerez', el primero de sus montajes audivisuales que preparara en 1971 y que fue adaptado para recoger también las cofradías erigidas con posterioridad, fue base elegida para proporcionar al final un recorrido extraordinario por todas las presentaciones de la cofradía en la calle desde los años setenta.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien acudió acompañada de los concejales Francisco Cáliz e Isabel Paredes. Asimismo, acudieron el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Pedro Pérez, y representaciones de las hermandades de las Tres Caídas o de la Candelaria.

Diego Romero Fabiere recibió, visiblemente emocionado, la representación tridimensional del logotipo del cincuentenario, escultura que también fue entregada a la alcaldesa para que la institución municipal también disponga de este recuerdo del cincuentenario de la Hermandad del Perdón.

’50 años desde fuera’ es la conferencia de José Joaquín Perea Montilla, cofrade de Jesús Nazareno y actual delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez, que se aguarda como próximo acto previsto en el programa conmemorativo. Tendrá lugar el próximo sábado día 26 de octubre a las 20 horas.