viernes, 25 de octubre de 2013

El Vicario de Pastoral asume la Delegación Diocesana para la Vida Consagrada por la enfermedad del sacerdote Ramón Mera

El obispo nombra también nuevos arcipreste de Jerez-Sur, confesor ordinario de las Hermanitas de los Pobres de El Puerto, capellán de las Hijas de la Caridad en Villa Milagrosa, adscrito a la parroquia de Nueva Jarilla y consiliario de la ACdP

Jerez, 25 de octubre de 2013.-
La vacante suscitada por la enfermedad del hasta ahora delegado para la Vida Consagrada en esta parcela de la dedicación pastoral de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el sacerdote de los Sagrados Corazones Ramón Mera, ha sido cubierta por el sacerdote Diego Valle, Vicario de Pastoral, por designación de monseñor José Mazuelos hasta que se provea de manera estable esta responsabilidad.

El pasado sábado 19 de octubre se despidió de sus feligreses de la parroquia jerezana de San Pablo el sacerdote Ramón Mera antes de marcharse a la comunidad de El Escorial por el tiempo que sea necesario. Gracias a la ayuda de cuatro jóvenes se le bajó en una silla de ruedas al templo repleto de gente y allí asistió desde el presbiterio a la misa presidida por el sacerdote Antonio Oviedo. Al final dirigió unas conmovedoras palabras a toda la asamblea.

Por ello, el obispo diocesano da el paso de cubrir esta tarea pastoral que, junto con las competencias legítimamente atribuidas, debe contemplar especial cuidado en que se provea de la atención espiritual y sacramental, así como la formación permanente de los conventos de clausura, las relaciones con la confederación de órdenes (CONFER diocesana) y asesorar en todo lo relativo a los asuntos entre el Obispado y las comunidades.

Además, monseñor Mazuelos ha efectuado los siguientes nombramientos:

• Rvdo. Sr. D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, confesor ordinario de la comunidad de Hermanitas de los Pobres de El Puerto de Sta. María.
• Rvdo. Sr. D. Sebastián Rodríguez Andrade, arcipreste del Arciprestazgo de Jerez-Sur, en Jerez de la Frontera.
• Rvdo. Sr. D. Ángel Arturo Vázquez Urizar, capellán de las Hijas de la Caridad de la casa de espiritualidad Villa Milagrosa, en Jerez.
• Rvdo. Sr. D. Antonio J. García Berbel y Molina, adscrito a la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, en Nueva Jarilla, con encargo de atender pastoralmente a la capilla de Ntra. Sra. del Castañar, en Gibalbín.
• Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, consiliario del centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).