jueves, 17 de octubre de 2013

El valor de la razón centra la reflexión en el inicio del curso del Seminario de la mano del profesor Emiliano Fdez. Rueda

Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, presidió la misa del Espíritu Santo y el acto académico de apertura de un año marcado por el desplazamiento a la sede de Taxdirt y la constitución formal del Seminario Menor

Jerez, 17 de octubre de 2013.-
El Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila se pone en marcha para el curso 2013-2014 atendiendo a los ocho jóvenes que mantienen su formación y su proceso del discernimiento de su vocación bajo la dirección y tutela del presbítero Ignacio Gaztelu Pastor, el rector.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ofició la misa del Espíritu Santo y posterior acto académico en el que, junto a los seminaristas agrupados a un lado de la capilla de la Compañía de María, se presentaban, en el otro, los seis miembros del Seminario Menor. La constitución formal de este segungo grupo es una de las novedades.

El acto contó con la presentación de la memoria del curso anterior a cargo del presbítero Lorenzo Morant Pons y a continuación, antes de que el pastor diocesano clausurara la sesión, una interesante lección inaugural que, con el título 'A favor de la razón' ofreció el profesor de Filosofía Emiliano Fernández Rueda.

La profusa presentación del pensamiento a propósito de la razón llevó al ponente a acudir también a los ejemplos que contribuyeron a clarificar el sentido de una intervención de gran calado que puso el listón alto en un inicio del curso que llevó al lugar a multitud de familiares de los seminaristas y de fieles en general.