viernes, 4 de octubre de 2013

La parroquia de San Juan de Ávila bendecirá el lunes 7 de octubre una nueva imagen del Santo al cierre del Año Jubilar

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará a las 19,30 horas la celebración de la Eucaristía que acogerá esta ceremonia

Jerez, 4 de octubre de 2013.-
El Año Jubilar de San Juan de Ávila dejará en Jerez, junto a otros muchos frutos como los sembrados por la presencia en la Diócesis de su reliquia a primeros del pasado mes de marzo, una imagen que, en la parroquia de su nombre ubicada en el Arciprestazgo Norte de Jerez, recibirá la veneración de los fieles.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, oficiará la celebración de la Eucaristía que acogerá esta ceremonia el próximo lunes día 7 de octubre a las 19,30 horas. Se trata de una imagen incorporada que ocupará de mejor modo la hornacina que, cerca del presbiterio, tiene otra del Santo arrodillado que será colocada en la sede del Seminario, del que es patrón y titular.

El Seminario Diocesano, que tan intensa implicación tuvo en aquellos días de presencia de la reliquia en Asidonia-Jerez, celebrará de otro lado la Eucaristía del Espíritu Santo y el acto académico de inicio del nuevo curso el próximo 16 de octubre a las 18 horas en la Compañía de María y no el día 18 como se comunicó en un primer momento.

San Juan de Ávila regresó hace siete meses a Jerez por medio de su reliquia. Y lo hizo cuatro siglos y medio después de la labor evangelizadora que lo trajo en vida. Fueron seis días de veneración en el territorio diocesano de quien, el mismo día de esta bendición del lunes, cumplirá un año de la declaración como doctor de la Iglesia.