jueves, 4 de octubre de 2012

Los Jueves Eucarísticos y Sacerdotales celebran hoy, en las Mínimas, el primer aniversario de la adoración al Santísimo efectuada semanalmente


Una misa concelebrada presidida por el vicario general de la diócesis, Federico Mantaras, ha permitido conmemorar este cumpleaños tras el que el grupo que mantiene la iniciativa busca que los turnos de vela y oración se prolonguen durante las 24 horas de cada jueves.

Jerez, 4 de Octubre de 2012.- Hoy jueves, día de San Francisco de Asís, se ha celebrado una misa en el convento de las madres Mínimas de Jerez oficiada por el vicario general; Federico Mantaras, el carmelita Alfonso Moreno y el sacerdote diocesano Lorenzo Morant.

El motivo de esta celebración especial era el primer año de los Jueves Eucarísticos y Sacerdotales que se cumplen. Durante todo este año de 9:00 a 21:00 horas se ha expuesto el Santísimo para orar por la santidad de los sacerdotes y las vocaciones.

Durante la homilía, Federico Mantaras, aprovechando el evangelio del día habló de la necesidad de traer más obreros que cuiden de la mies del Señor y la importancia de la oración que los fieles que acuden cada jueves realizan.

Para este nuevo curso que comenzamos, el objetivo trazado es conseguir cubrir las 24 horas de cada jueves adorando a Jesús Sacramentado. Para ello es necesario contar con la ayuda de todos los grupos, hermandades y asociaciones existentes en nuestra diócesis.

Capilla de las Mínimas