jueves, 18 de octubre de 2012

La Pastoral Penitencia oferta unas jornadas sobre justicia y menores que comenzarán mañana viernes en el colegio Jesús María-El Cuco



El jesuita Ángel González y Joaquín Olmedo, coordinador del turno de menores del Colegio de Abogados de Cádiz, impartirán un curso de fin de semana que contará con ponencias, proyecciones, coloquios, experiencias, conclusiones, compromisos y momentos de oración.

Jerez, 18 de Octubre de 2012.- La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria pondrá en marcha mañana una nueva propuesta formativa que, dirigida al voluntariado con el que cuenta para su acción en las prisiones existentes en el territorio de Asidonia-Jerez, se dirige en su cuarta edición de modo especializado a la justicia y los menores.

Interesándose por el modelo de privación de libertad de menores, la situación Andalucía como la región en la que más grave es el problema con la delincuencia del menor y que los centros no están abiertos a ningún voluntariado, se desarrollarán, en el Colegio Jesús María-El Cuco (calle Marqués de Bonanza, 19, Jerez), los días 19 y 20 de octubre.

Tendrán lugar según el siguiente programa:

Viernes 19 de octubre.-
·         18:00 horas.- Oración y presentación de las jornadas.
·         18:30 horas.- Intervención del jesuita Ángel González: Presentación de la problemática del menor.
·         19:30 horas.- Descanso.
·         19:45 horas.- Coloquio, experiencias y testimonios.
·         21:00 horas.- Final de la primera jornada.

Sábado 20 de octubre.-
·         09:30 horas.- Oración.
·         09:45 horas.- Proyección: ‘Menores y guardianes’, de Documentos TV.
·         11:00 horas.- Descanso y café.
·         11:30 horas.- Intervención de Joaquín Olmedo Gómez, coordinador del turno de menores del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.
·         12:30 horas.- Coloquio y experiencias.
·         13:30 horas.- Conclusiones y compromisos.
·         14:00 horas.- Conclusiones de las Jornadas.

Los interesados en la iniciativa, en la que colaboran las religiosas de Jesús María y de la que hay más información en http://pastoralpenitenciariaasidonia-jerez.es.tl/, pueden formalizar la inscripción antes del próximo 17 de octubre, llamando al delegado de Pastoral Penitenciaria (Paco Muñoz, 609544684) ó haciéndolo saber a través del correo electrónico (guileje@ono.com).