miércoles, 10 de octubre de 2012

Dos religiosas de origen keniata renuevan sus votos en la comunidad de las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada en Jerez


Las moradoras del antiguo monasterio popularmente conocido por Las Reparadoras celebraron, el domingo, una jornada festiva en torno a la memoria de la madre fundadora, María del Rosario Lucas.

Jerez, 10 de Octubre de 2012.- La capilla de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada (antiguo convento de Madres Reparadoras en Jerez) ha acogido, en una solemne eucaristía presidida por su capellán el sacerdote Luis Delgado Serrano, una celebración de profesión temporal de votos que, en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, protagonizaban dos religiosas de origen keniata.

Esta celebración revivía la memoria de la madre fundadora, María del Rosario Lucas Burgos, quien en 1951 comenzó a establecer las reglas del que hoy día es el instituto religioso en el que sus miembros se consagran a la vida contemplativa adorando a Jesús Sacramentado durante las veinticuatro horas del día, todos los días del año, así como a venerar a María Inmaculada.

Las dos religiosas que renovaban sus votos son Madre Inmaculada y Madre Eunise y llevan una larga temporada en este convento formándose de la mano de la madre maestra.

Fueron muchos los fieles que acompañaron a la comunidad en este día tan especial para ellas. La ceremonia contó con los cantos de la coral polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada dirigida por Fray Antonio Pérez y acompañada al órgano por Francisco Marín.