lunes, 27 de febrero de 2012

LA XVI SEMANA DE LA FAMILIA ABORDARÁ, DESDE ESTE PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 29 DE FEBRERO EN LA CASA DE LA IGLESIA, EL TEMA DE ‘LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DESDE LA FAMILIA’

Conferencias de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia; María Abad, psicopedagoga y perito del Tribunal de la Rota; monseñor Gerardo Melgar, obispo de Osma-Soria, e Iván Carrera, consiliario de la Delegación de Familia y Vida de esta diócesis, darán contenido a un ciclo que culminará el próximo sábado con Eucaristía a cargo de monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y posterior convivencia.

Todo está preparado para la celebración de la Semana de la Familia que alcanza ya su décimosexta edición y que, bajo el tema genérico de ‘La Nueva Evangelización desde la familia’, organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de Asidonia-Jerez. Cuatro conferencias y una jornada festiva en torno a la celebración de la Eucaristía y una convivencia le darán contenido este año.

El programa previsto se desarrollará, con conferencias en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo) según el siguiente detalle:
  • Miércoles 29 de febrero, 20 horas.- ‘La formación afectivo-sexual y la dignidad de nuestros hijos’, por Benigno Blanco Rodríguez, presidente del Foro de la Familia.
  • Jueves 1 de marzo, 20 horas.- ‘El buen funcionamiento del matrimonio como base de la familia’, por María Abad Álamo, psicopedagoga y perito del Tribunal de la Rota española.
  • Viernes 2 de marzo, 20 horas.- ‘La Nueva Evangelización y la preparación al matrimonio’, por monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria.
  • Sábado 3 de marzo, 10,30 horas.- Oración por las familias.
  • Sábado 3 de marzo, 11 horas.- ‘La familia cristiana, llamada a participar en la Nueva Evangelización’, por Iván Carrera Orellana, consiliario de la Delegación Diocesana de Familia y Vida de Asidonia-Jerez.
  • Sábado 3 de marzo, 13,30 horas.- Eucaristía por la Familia, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Jerez, en el centro salesiano Lora Tamayo. Posterior convivencia familiar con comida, servicio de barra, actividades, juegos, castillos hinchables. Santo Rosario y espectáculo musical.