viernes, 17 de febrero de 2012

CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ CELEBRA LA PRÓXIMA SEMANA LA V SEMANA DE LA POBREZA

Esta edición de la Semana de la Pobreza se celebrará los días 20, 21 y 23 en las instalaciones del Obispado y las diversas ponencias y mesas de experiencias darán comienzo a las 19:30 horas.

La V Semana de la Pobreza que organiza un año más Cáritas Diocesana de Jerez tiene en esta ocasión como eje central un verbo que da pie a la reflexión: “Transformar, transformando”, es decir, pararnos en nuestra vida diaria para ver qué estamos haciendo para cambiar la realidad actual. Para hablar sobre ello contaremos con la intervención de ponentes de gran valía.

Así, el lunes 20, tendrá lugar la ponencia de José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz, con el nombre ¿Hay esperanza?... ¡Hay esperanza! Chamizo presentará posibles vías esperanzadoras, a pesar de los tiempos que corren.

El martes, 21, contaremos con Jacinto Núñez Regodón, licenciado en Teología y Doctor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su conferencia con el nombre de El poder transformador del Evangelio nos situará en la fuerza transformadora del Evangelio como alternativa posible a un cambio de nuestro entorno.

Por último, el jueves, día 23, se celebrará una mesa de experiencias con el nombre Cómo transformar y no morir en el intento en la que participarán Antonio Reyes, del ámbito de la educación, Sor Agustina, de lo eclesial, Pepe Montero, del sector o ámbito cultural y Paco Reinosa, de lo social. 

Así, en esta mesa tendremos visiones diferentes de una misma realidad y será un entorno ideal para que los asistentes compartan e intercambien sus puntos de vista sobre la cuestión.