martes, 21 de febrero de 2012

EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA V SEMANA DE LA POBREZA, JACINTO NÚÑEZ REGODÓN HA DADO SU VISIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTÓRICO A TRAVÉS DEL NUEVO TESTAMENTO

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de la V Semana de la Pobreza que organiza Cáritas Diocesana de Jerez. El encargado de la ponencia ha sido Jacinto Núñez Regodón. Ha dado comienzo a las 19:30 y el acto ha tenido lugar en el Obispado, en el auditorio Juan Pablo II.

Hoy, martes 21 de febrero, hemos contado con la presencia de Jacinto Núñez Regodón, licenciado en Teología y Doctor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su conferencia ha llevado el nombre de El poder transformador del Evangelio y nos ha situado en la fuerza que posee el Evangelio como alternativa posible a un cambio de nuestro entorno.

Le han acompañado en este acto Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Jerez y José Antonio González, Responsable de formación de Cáritas Diocesana de Jerez.

Jacinto Núñez ha afirmado que es necesario “volver al Nuevo Testamento porque es ahí donde encontramos los fundamentos de nuestra fe y debemos hacerlo con mucho realismo, ya que entonces había problemas”. Por ello, en su ponencia ha hecho referencia a momentos del Nuevo Testamento, concretamente a las Cartas de San Pablo, destacando que ya en las primeras comunidades existían tres ejes por los que se desarrollaba toda la vivencia: “Cristo, la comunidad y el mundo”. También ha hecho referencia a la mesa como lugar de encuentro, afirmando que “la esencia del cristianismo es compartir todo y con todos y que en la mesa siempre habrá un sitio para “el otro”, el diferente”.

La V Semana de la Pobreza que organiza un año más Cáritas Diocesana de Jerez tiene en esta ocasión como eje central un verbo que da pie a la reflexión: “Transformar, transformando”, es decir, pararnos en nuestra vida diaria para ver qué estamos haciendo para cambiar la realidad actual.

Asimismo, durante estos días, los asistentes podrán disfrutar, también en la sede del Obispado, de una interesante exposición fotográfica Una mirada sobre nuestra realidad de Persona sin Hogar, realizado por personas del Centro de Día del Salvador.