viernes, 10 de febrero de 2012

EL CATEDRÁTICO RAFAEL NAVARRO VALLS OFRECIÓ UNA BRILLANTE INTERVENCIÓN SOBRE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ANTE LA LEY

La conferencia organizada por el centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) asistió a un gran lleno de público en su sede de Villapanés

Una nueva conferencia, dentro del ciclo que organiza el centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas correspondiente al curso 2011/12, ha provocado un interesante lleno de la sede del palacio de Villapanés. Esta vez fue el título ‘Conciencia contra ley: un big bang de objeciones de conciencia’ el que trajo a la ciudad a Rafael Navarro Valls, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UCM; Académico-Secretario General de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Navarro Valls reflexionó sobre la importancia de la objeción de conciencia y el choque entre la conciencia y la ley que tanto preocupa a los “poderes de la tierra”. Apostó por una legislación sólida en sus convicciones y flexible en sus expresiones. Así como definió la objeción de conciencia como “una estrella polar que nos orienta siempre”. Termino la misma con un interesante coloquio. Entre los presentes había representantes del Ayuntamiento de Jerez así como responsables de distintas movimientos y entidades.