martes, 24 de mayo de 2011

LA PRESENCIA DE LO SAGRADO EN LA POESÍA MODERNA, EN UNA CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS

Será pronunciada por el poeta y licenciado en Filosofía Pura José Rosales Mateo y tendrá lugar el próximo jueves día 26 de mayo en Villapanés (Cruz Vieja)

El centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza, en su sede del Palacio de Villapanés (Cruz Vieja) una conferencia que, el próximo jueves día 26 de mayo a las 20:30 horas, abordará el título 'Lo sagrado en la poesía moderna'.

El ponente será José Rosales Mateo, licenciado en Filosofía Pura y poeta jerezano que firma su obra como José Mateo y destaca no solo en esa parcela de la creación literaria sino también en su condición de ensayista y editor.

Su poesía ha recibido elogios sostenidos de la crítica, especialmente su libro 'Canciones', incluido en 2005 en El Cultural entre los mejores de poesía de los últimos 30 años. También destaca 'Reunión', donde se recopila su poesía reunida hasta 2003.

Parte de su obra ha sido seleccionada en diferentes antologías de poesía española contemporánea y traducida al árabe, inglés, italiano portugués. Textos suyos han sido musicados por el cantante Loquillo para su disco 'La vida por delante'.

Su versatilidad artística es tal que lo hace presente, igualmente, en el terreno de la pintura. En esta parcela dispone ya en su trayectoria varias exposiciones así como ha publicado ilustraciones en diferentes revistas y libros.

La ACdP es un movimiento de laicos comprometidos en la vida pública, donde impulsan que los católicos hagan presente su fe en los ámbitos más diversos de la sociedad. Esta conferencia es un ejemplo de las actividades que programan.