martes, 24 de mayo de 2011

HA FALLECIDO EL SACERDOTE FRANCISCO GARCÍA ROMÁN, QUIEN FUE PÁRROCO DE SANTIAGO DURANTE LOS AÑOS 70, 80 Y 90

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, mañana miércoles día 25 de mayo a las 11:30 horas

El cura diocesano Francisco García Román ha fallecido tras larga enfermedad que lo tenía impedido y confortado por los Santos Sacramentos. Tenía 77 años en el momento del óbito y acababa de cumplir sus bodas de oro sacerdotales, por las cuales recibió este mismo mes el homenaje de sus compañeros de clero en la pasada celebración del patrón San Juan de Ávila.

Las exequias tendrán lugar mañana miércoles día 25 de mayo a las 11:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de Jerez.

Apartado desde hace ya unos años de la intensa actividad pastoral que vino desarrollando durante décadas, el entrañable y ya recordado presbítero es natural de la localidad sevillana de El Coronil, donde nació el 7 de enero de 1934. A los 26 años de edad sería ordenado sacerdotalmente en Sevilla el 18 de junio de 1961.

García Román estaba ya jubilado de sus funciones desde que fuera relevado al frente de la parroquia de Santiago del Real y del Refugio, de Jerez de la Frontera. Ya se le recuerda al frente de esta popular feligresía en los años 70 y allí desarrollaría su fecundo ministerio hasta finales de los años 90, poco antes de que el templo hubiera de ser cerrado al culto por problemas estructurales aún no resueltos.

Su fallecimiento ha causado hondo pesar entre sus muchas amistades. Desde el Obispado, así como sus compañeros de clero, religiosos y laicado diocesano ruegan una oración por el eterno descanso y se complacen en la esperanza de la resurrección. Descanse en paz.