martes, 17 de mayo de 2011

ASIDONIA-JEREZ PREPARA UN TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II, QUIEN ERIGIÓ LA DIÓCESIS

Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, oficiará la culminación de estos cultos en la Catedral el 3 de junio, día de San Juan Grande, patrón diocesano

La beatificación, el pasado 1 de mayo, del recordado Juan Pablo II, papa que erigió la Diócesis de Asidonia-Jerez, merece la celebración de la Eucaristía que, como acción de gracias, ha sido convocada para el próximo 3 de junio. Se trata del día de San Juan Grande, patrón diocesano que fuera canonizado por el nuevo beato en junio de 1996.

Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, oficiará esta celebración en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 horas. Pero esta misa será culminación de un triduo que, en el mismo lugar y a la misma hora, suma también los días previos, 1 y 2 de junio, con Eucaristía a cargo de José Luis Repetto, párroco del Salvador y San Dionisio.

Conviene recordar que, a principios del pasado mes de abril, la Diócesis de Asidonia-Jerez celebró un ciclo de conferencias preparatorio de la beatificación que reunió, en el Auditorio Juan Pablo II (que así fue bautizado en la Casa de la Iglesia), a muchos fieles que describieron y/o evocaron los perfiles de un pontífice excepcional.

Intervinieron entonces en el ciclo monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico del papa en España; monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzpobispo emérito de Sevilla; Rafael Rubio de Urquía, catedrático de Teoría Económica, y la periodista Paloma Gómez Borrero.

Juan Pablo II tiene en Jerez el primero de los monumentos que le haya sido elegido en todo el mundo. Se trata de un bronce que, en el centro de la plaza de la Encarnación, hace presente, junto a la Catedral, el recuerdo y la gratitud de Jerez y pobladores de los territorios que él mismo convirtió en nueva diócesis en 1980.