jueves, 26 de mayo de 2011

LA CATEDRAL SE PREPARA PARA DESPEDIR, TRAS UNA PONTIFICAL, A LA VIRGEN DE LA MERCED EN SU CINCUENTENARIO CORONADA

La solemne celebración de la Eucaristía tendrá lugar, a las 10:30 horas, el sábado 28 de mayo y tras ella regresará a su basílica en procesión extraordinaria

Las celebraciones del triduo que conmemora, en la Santa Iglesia Catedral, los 50 años que se cumplen de la coronación canónica de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Jerez, van llegando a su final. Mañana viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar la última de estas tres celebraciones.

Mientras, el sábado día 28 de mayo (coincidiendo con el mismo día de la coronación en 1961) tendrá lugar una celebración pontifical que, a las 10:30 h., presidirá monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, acompañado por el padre José Ignacio Postigo, provincial de los mercedarios.

La procesión que llevará a la imagen de regreso a la basílica patronal tendrá lugar tras la pontifical. Se calcula que tendría lugar sobre las 12:00 horas, aunque claro queda que será justo tras la Eucaristía. Se sugiere que las presencias corporativas se realicen en torno a un simpecado o estandarte mariano.

De modo previo, algunas hermandades cofradías han decidido acudir en procesión hasta la Catedral para participar el sábado en la celebración de la Eucaristía y posterior procesión. Partirá, a las 9:00 h. desde la iglesia parroquial de San Miguel y marcharán portando cada una de ellas sus estandartes dedicados a la Virgen.

En cualquier caso, los mercedarios formulan una invitación general a cuantas personas lo deseen para que se sumen a estas celebraciones que, ya en la basílica, continuarán con una ceremonia de besamanos que se prolongará los días 29 (con misa de acción de gracias a las 13 h.), 30 y 31 de mayo.