viernes, 11 de marzo de 2011

LOS JÓVENES SALEN DE MISIÓN A LAS PARROQUIAS PARA ALENTAR LA PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS DE LOS DÍAS DE LA DIÓCESIS

Las misas de este fin de semana, a ocho días de la llegada de la Cruz de los Jóvenes de la JMJ, serán el objetivo de los chicos que animarán a los fieles

La programación de los actos dados a conocer en el cronograma comunicado recientemente del Día de la Diócesis (jornadas de presencia de la Cruz de los Jóvenes para preparar la participación en la JMJ) se convertirá, durante este inmediato fin de semana, en motivo del anuncio que llevará a los jóvenes de misión por las diversas parroquias de Asidonia-Jerez.

Alentar a los fieles, aprovechando su participación en las celebraciones de la Eucaristía de este primer domingo de Cuaresma, es el objetivo. Y los chicos y chicas que se ocuparán de ello, actuarán como lo que son: primeros llamados a acudir al encuentro con el Papa en agosto en Madrid que desean que la ocasión no escape tampoco a sus mayores.

Carta de monseñor Mazuelos

El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, se ha sumado a esta labor de aliento mediante un escrito por medio del cual, bajo el título 'La Cruz gloria para la Iglesia', se dirige tanto a los jóvenes como el resto de los fieles diocesanos a unos días vista de la llegada de los signos enviados por Benedicto XVI para preparar el camino hacia el JMJ.

Prepara para ser publicada este mismo fin de semana, el pastor recuerda las palabras del recordado Juan Pablo II cuando, en 1984, creaba estos encuentros mundiales y enviaba la Cruz en aquel año jubilar: "La Cruz de Cristo, llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidady anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención".

El prelado dice de la Cruz en la carta que "habla todos los idiomas" y la califica como "fuente de esperanza para todos los inocentes" y "lecho de amor para todos los jóvenes". También coloca a María al pie de la Cruz recordando que llegará acompañado por el icono que también adelanta la invitación al acontecimiento de agosto en Madrid.

Mazuelos invita a todos a vivir intensamente esta presencia que, además, llega en plena Cuaresma para que, participando activamente en las celebraciones litúrgicas, nos convirtamos en cirineos llevando la Cruz por colegios, hospitales, residencias de ancianos y calles de las localidades de nuestra Diócesis.