jueves, 17 de marzo de 2011

CÁRITAS DIOCESANA CONVOCA LA IV SEMANA DE LA POBREZA BAJO EL TÍTULO '¿QUÉ MUNDO ESTAMOS CONSTRUYENDO?'

Tendrá lugar los días 21 al 23 de marzo con ponencias sobre la crisis como consecuencia de un modelo y el compromiso así como una mesa de experiencias

La Semana de la Pobreza que organiza anualmente Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez alcanzará la próxima semana su cuarta edición. Se organiza este año desde el 21 hasta el 23 de marzo próximos, bajo el título genérico 'Qué mundo estamos construyendo?', y tendrá lugar cada día, desde las 19:30 horas, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

Intervendrán Kiko Lorenzo Gilsanz, coordinador del Equipo de Estudios de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española, con el tema 'La crisis como consecuencia de un modelo: las heridas del crecimiento' y Pedro José Gómez Serrano, teólogo y profesor de Economía Internacional y Desarrollo, con 'Comprometernos consiste en' prometernos con'. Se ha previsto también una mesa de experiencias.

Como todas estas iniciativas de carácter formativo, tendrá lugar a puertas abiertas y con el deseo de que sean muchos los interesados en participar de estas jornadas de reflexión al respecto de las pobrezas, tan acuciantes y con nuevos modelos que la actual situación presenta en medio de una sociedad que ha de dar respuestas.