jueves, 3 de marzo de 2011

LOS CONTENIDOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DEL CURSO DE LITURGIA PARA COFRADES ACERCARÁ A LOS PARTICIPANTES AL VATICANO II

El sábado 5 de marzo intervendrán, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, los sacerdotes diocesanos José Manuel Schez.-Romero y Enrique Soler

'El Concilio Vaticano II, reto para la vida de las hermandades' y 'La vida litúrgica de las hermandades y cofradías a la luz de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II: balance y perspectivas' son los títulos de las intervenciones que darán contenido, este sábado 5 de marzo, a la segunda de las cuatro sesiones programadas en el III Curso de Formación Litúrgica para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Jerez.

Las tendrán a su cargo respectivo los sacerdotes diocesanos José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCRA) que es entidad coorganizadora junto al órgano cofrade, y Enrique Soler Gil, delegado diocesano de Liturgia. Ambos son, además, párrocos con entidades juveniles con aspiraciones cofrades en las que ejercen la dirección espiritual.

La sesión de estudio y trabajo, como la primera que contó con intervenciones del liturgista de la diócesis de Cádiz-Ceuta Rafael Vez, se desarrollarán a lo largo de la mañana, entre las10 y las 13:30 horas con un descanso intermedio. El ciclo se verá completado por las intervenciones previstas para los días 12 y 26 de marzo próximo, con ponencias de los sacerdotes Francisco Tejerizo, Ángel Pérez y Luis Rueda.