viernes, 8 de octubre de 2010

MONSEÑOR MAZUELOS PRESIDIRÁ EL TEDEUM CON EL QUE SERÁ RECIBIDO EL PENDÓN DE LA CIUDAD DE JEREZ EN SAN DIONISIO

El 9 de octubre, día del Patrón San Dionisio Areopagita, se cumplimentarán los lazos que, históricamente, ha unido a los cabildos municipal y catedralicio

La iglesia patronal de San Dionisio Areopagita será el marco en el que el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral recibirá, este próximo sábado día 9 de octubre, el Pendón de la Ciudad de Jerez, que llegará, como es tradición, acompañado por la Corporación Municipal. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, presidirá, acompañado del deán, Antonio López Fernández, el solemne tedeum que tendrá lugar desde las 10.30 horas.

En el día del Patrón de la localidad en la que tiene su sede el Obispado de Asidonia-Jerez y en el templo que lleva su nombre, este acontecimiento cívico-religoso comenzará en el Cabildo Antiguo, que comparte plaza de la Asunción con el lugar de culto católico de destino, siendo trasladada la bandera que recuerda el viejo pendón jerezano con el que Alfonso X El Sabio recuperó la ciudad al culto cristiano, ese mismo día del año 1264.

Se da la circunstancia del regreso, tras varios años de cierre por necesarias obras de rehabilitación, a la iglesia que habitualmente había acogido el acto. Es llevado en procesión cruzando la plaza y, simbólicamente, portado por el concejal de menor edad del Ayuntamiento de Jerez.Ya en San Dionisio, será cantado el 'Tedeum', himno cristiano de acción de gracias, en la versión del padre Carmelo Codinach. Se ocupará de ello la Coral de San Dionisio Areopagita.