jueves, 28 de octubre de 2010

EL OBISPO RECIBE AL PADRE DE MARCOS CARRIBERO, NIÑO CON UNA GRAVE ENFERMEDAD CONGÉNITA QUE MOVILIZA A JEREZ

Se intenta enviarle a una clínica de Boston en la que se le tratará la cardiopatía congénita de atresia pulmonar, hipoplasia de VP y estenosis tricúspide que sufre

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, se ha interesado por el caso de Marcos Carribero, niño jerezano que con sólo 7 años ha sido sometido ya a una veintena de intervenciones quirúrgicas con las que no se ha conseguido dar solución a la cardiopatía congénita de atresia pulmonar, la hipoplasia de VP y la estenosis tricúspide que sufre.

La rareza de sus diversos males se enfrentan a una situación en la que las esperanzas quedan puestas en las posibilidades que les han proporcionado desde un hospital de Bostón, que cifra en un 99% las probabilidades de supervivencia de este niño. Diversas acciones ciudadanas están ya buscando fondos para poder enviar al crío al centro estadounidense.

El pastor diocesano ha recibido a Juan Carribero, su padre, para conocer de primera mano la situación y prestar el apoyo de la Iglesia a su hijo. Mazuelos le ha traslado todo el ánimo necesario para afrontar esta difícil situación y ha querido reafirmarlo en la esperanza en el Señor. Las oraciones del obispo asidonense se dirigen a rogar por la curación de Marcos Carribero.