jueves, 7 de octubre de 2010

CARITAS DIOCESANA PONE EN MARCHA SU TALLER OCUPACIONAL DE EMPLEADAS DE HOGAR JUNTO A LAS HIJAS DE LA CARIDAD

Treinta mujeres partiparán de la iniciativa divididas en cuatro grupos de trabajo que, a lo largo del curso 2010-2011, se desarrollarán durante dos meses cada uno

Cáritas Diocesana de Jerez inauguro este pasado martes, día 5 de octubre, un nuevo proyecto titulado 'Taller Ocupacional de Empleadas de Hogar' que cuenta con financiación de la Fundación Cajasol y que cuenta con la colaboración de las Hijas de la Caridad.

Este proyecto está dirigido primordialmente al colectivo de mujeres inmigrantes, aunque contempla la participación de mujeres también autóctonas, residentes en la zona centro de Jerez, con edades comprendidas entre los 18 y 50 años y con necesidades e inquietudes de formación en el ámbito del empleo.

El objetivo de este curso es formar a este grupo de mujeres en el cuidado y mantenimiento de todas las tareas domésticas relacionadas con el hogar.

El número total de usuarias que van a participar es de 30, organizadas en 4 grupos de trabajo con una duración de cada curso de 2 meses, entre horas teóricas y prácticas.
Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Día El Salvador.

Los talleres ocupacionales que se van a impartir a lo largo del curso, son los siguientes:

. Módulo 1: Higiene personal
. Módulo 2: Técnicas de limpieza del hogar
. Módulo 3: Manipulación y preparación de alimentos
. Módulo 4: Comida española
. Módulo 5: Atención y cuidado de niños
. Módulo 6: Búsqueda activa de empleo