jueves, 28 de octubre de 2010

EL FORO DE LAICOS PRESENTA LA ECONOMÍA DE COMUNIÓN, QUE IDEARA CHIARA LUBICH, COMO ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS

Este modelo de la fundadora del Movimiento de Focolares ha sido actualizado en una mesa redonda celebrada esta noche en el auditorio del Obispado de Jerez

El Foro de Laicos Asidonia ha reunido esta noche, en el Auditorio Juan Pablo II (Obispado), seis testimonios al respecto del modelo de economía de comunión que han dado contenido a una mesa redonda convocada con la colaboración de la Fundación Igino Giordani y la Fundación Libertad y Persona.

Han participado Javier Espinosa y Miguel Muñoz, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Economía de Comunión; José Alonso, gerente de Solidaria, Organización y Servicios S.L.L.; Elena Bravo, directora de la U.E.D. La Miniera; José María Fernández, farmacéutico, y Francisco Toro, empresario.

La economía de comunión es un proyecto de desarrollo económico de carácter solidario desarrollado por el Movimiento de los Focolares, en el que se involucran empresas de los cinco continentes. Los dueños de empresas que libremente se adhieren al proyecto deciden poner en comunión las utilidades de las mismas en función de tres objetivos y con análoga atención:
• Ayudar a las personas que se encuentran en dificultades, creando nuevos puestos de trabajo y subviniendo a las necesidades primarias, comenzando por quienes comparten el espíritu que anima el proyecto;
• Difundir la cultura del dar y del amor, sin la cual no es posible realizar una Economía de Comunión;
• El desarrollo de la empresa que, si bien abierta a la donación, no tiene que dejar de ser eficiente.