sábado, 28 de noviembre de 2009

EL MÚSICO ÁNGEL HORTAS Y EL CANÓNIGO HISPALENSE LUIS RUEDA, EN EL II CURSO DE LITURGIA PARA HERMANDADES

'Las plegarias eucarísticas, eco de la vida' y 'El lugar del canto y la música en la liturgia' han sido los temas tratados en la segunda jornada del ciclo

El músico Ángel Hortas, director de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, y el sacerdote Luis Rueda, canónigo de la Catedral de Sevilla, tuvieron a su cargo las ponencias de la segunda jornada del II Curso de Formación Litúrgica para Hermandades y Cofradías que organiza el Obispado de Asidonia-Jerez a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez.

Abordaron, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, los temas 'Las plegarias eucarísticas, eco de la vida' y 'El lugar del canto y la música en la liturgia'. Las dos sesiones que restan para completar las cuatro contempladas en el programa tendrán lugar los días 12 y 19 de diciembre. Tendrán lugar, como las ya celebradas, en horario de 10,00 a 13,30 horas manteniendo un descanso entre cada una de las dos ponencias de 11,30 a 12,00 horas.