lunes, 12 de octubre de 2009

MONSEÑOR MAZUELOS, ANTE EL DOMUND: "ES TAREA DE TODA LA IGLESIA ILUMINAR A TODOS LOS PUEBLOS CON LA LUZ DE CRISTO"

El Obispo de Asidonia-Jerez remite una carta a toda la comunidad diocesana para preparar el Domingo Mundial de las Misiones, el próximo 18 de octubre

El próximo domingo día 18, como cada tercero de octubre, se celebrará la Jornada Mundial de las Obras Misionales Pontificias (Domund). Mientras la Delegación Diocesana de Misiones prepara la Vigilia de la Luz para las vísperas de ese día, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, ha remitido, a sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y seglares en general, una carta pastoral.

El prelado, partiendo del lema de este año, que es 'La Palabra, Luz para los Pueblos', parafraseando a San Juan en su evangelio, recuerda que "la Palabra de Dios es un bien para todos los hombres, que la Iglesia no debe conservar sólo para sí, sino compartir con alegría y generosidad con todos los pueblos y las culturas, para que también ellos puedan encontrar en Jesucristo el camino, la verdad y la vida (cf. Jn 14, 6)".

Que el sacramento del Bautismo lleva implícita esa Misión avalada por el signo de la Cruz y que Cristo, 'Luz del mundo' tal y como se le apareció resucitado a los Discípulos, nos pide que la aceptemos es llamamiento del pastor expresado en este escrito en la consideración de que se trata de "el regalo de participar de la comunión de amor de la Santísima Trinidad".

Concluye Mazuelos señalando que "es tarea de toda la Iglesia iluminar a todos los pueblos con la Luz de Cristo" y que "es este anuncio el que nos mueve en la jornada del Domund en el que todos tenemos que participar". El escrito pastoral anima "a orar insistentemente por aquellos misioneros que siguen la palabra de Cristo" e invita a todos "un signo de comunión entre las Iglesias con vuestra ayuda económica".

Vigilia de la Luz

Por su parte, la Delegación Diocesana de Misiones ha convocado ya la tradicional Vigilia de la Luz que, preparatoria de la jornada del Domund, tendrá lugar el próximo viernes día 16 de octubre, a las 20,00 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la jerezana plaza de Las Angustias.