lunes, 5 de octubre de 2009

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS PRESENTÓ SU CENTRO EN JEREZ A MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PÉREZ

La secretaria del centro, Consuelo García Angulo, le dio cuenta, acompañada de otros de sus miembros de los objetivos de ACdP y las actividades del nuevo curso

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha mantenido esta tarde su primer encuentro oficial con la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que le ha presentado el centro que, en Jerez, mantiene y alienta la importante oferta formativa y cultural basada en el Humanismo Cristiano que desarrollan en su sede de CEU en el Palacio de Villapanés, en la Cruz Vieja.


Consuelo García Angulo, secretaria del centro de la ACdP en la Diócesis, ha encabezado el grupo en el que le acompañaban Juan Caamaño, tesorero del centro jerezano, y otros miembros con quienes el prelado a departido sobre los objetivos fundamentales de esta asociación y las actividades que, desde que se erigió en Jerez, han venido poniendo en marcha.

La ACdP es una agrupación española de seglares católicos cuyo modo de perseguir el ideal religioso es la propagación de la fe católica y el apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y sirviendo de nexo de unión de los católicos. En Jerez vienen desarrollando una importante actividad desde la constitución de su centro.

Este año, justamente, se cumple el centenario de la creación de la organización con el nombre por el que se le conoce y de la mano del sacerdote jesuíta Ángel Ayala. Y esta efeméride no pasará inadvertida entre los actos que tienen previsto celebrar a lo largo del nuevo curso 2009-2010 al que darán apertura durante el presente mes de octubre.