jueves, 8 de octubre de 2009

LOS SACERDOTES DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE LA COMUNIDAD DE JEREZ CELEBRAN LA PRÓXIMA CANONIZACIÓN DEL PADRE DAMIÁN DE MOLOKAI

Son los rectores de la parroquia de San Pablo y vienen contribuyendo en la memoria de quien tendrá santidad reconocida en la ceremonia de este próximo domingo día 11 de octubre en Roma

El domingo 11 de octubre será canonizado en Roma el padre Damián de Veuster, primer sacerdote de los Sagrados Corazones que verá reconocida su santidad. La Diócesis de Asidonia-Jerez cuenta con una comunidad que tiene encomendada la parroquia jerezana de San Pablo, feligresía en la zona sur con grandes necesidades que atender y desde la que proceden ya a contribuir a la memoria del nuevo santo y su obra.

Como decía en la carta en la que comunicaba su fallecimiento el Superior General de los Sagrados Corazones de entonces en XXXX, Marcellin Bousquet, "la fama de este valiente misionero se ha hecho tan universal que que casi parece inútil contaros su vida". Es preciso recordar, sin embargo, que nació en Bélgica en 1840 e ingresó en la Congregación siguiendo los pasos de su hermano, a quien sustituyó como misionero en Hawai.

La lepra que se generalizaba entonces en estas islas del Pacífico hizo que el gobierno hawaiano decidiera la deportación de los enfermos a la cercana isla de Molokai. Aunque reunirse con los aislados era una condena de muerte, acudió con los leprosos a ese lugar que, finalmente, le daría nombre toda vez que, por su entrega hasta su muerte afectado de esa misma enfermedad, es popularmente conocido como el Padre Damián de Molokai.

También las Hermanitas de los Pobres

Además, este próximo domingo en Roma, serán canonizados Segismundo Félix Felinski, los españoles Francisco Coll y Guitart y Rafael Arnáiz Barón así como María de la Cruz Jugán, más popularmente conocida como Juana Jugán y fundadora de las Hermanitas de los Pobres, con tradicional presencia en lugares de la Diócesis como Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María.