viernes, 5 de septiembre de 2008

MONSEÑOR DEL RÍO OFICIARÁ UNA MISA, EL DOMINGO EN LA CATEDRAL, EN MEMORIA DE LA BEATA CARMEN MORENO

Era natural de Villamartín, fue martirizada en 1936 y será venerada en un cuadro que será bendecido y colocado en el primer templo diocesano

La Beata Carmen Moreno Benítez, religiosa salesiana nacida en la localidad diocesana de Villamartín y martirizada en Barcelona en 1936, recibirá el homenaje de la Iglesia de Asidonia-Jerez por medio de una celebración de la Eucaristía que, a cargo de monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Electo Castrense y Administrador Apostólico de la Diócesis, tendrá lugar este próximo domingo día 7 de Septiembre, a las 11,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Beatificada en el año 2001 y habiéndose celebrado en su día este reconocimiento en su pueblo natal pero aún no en el primer templo diocesano, se ha previsto esta misa acercándola a la fecha en la que se conmemora su martirio. Se sumará, con este motivo, la bendición de una fotografía enmacarcada de la Beata que será colocada en una pared del templo catedralicio junto a la del Beato Manuel Jiménez Salado, religioso hospitalario jerezano también martirizado.

Tras cursar Magisterio y ejercerlo en varias casas, la Beata Carmen Moreno fue, durante nueve años, directora en Valverde del Camino donde conoce las virtudes de Sor Eusebia Palomino. Era Vicaria de la Comunidad de Sarriá, en Barcelona, cuando la Guerra Civil le traería la muerte, junto a la compañera valenciana Amparo Carbonell Muñoz, con quien atendía a una hermana enferma con la que quedaron arriesgando su vida y una vez que el resto de religiosas se dispersó.

Tienen prevista su asistencia a esta misa del domingo las religiosas salesianas que atienden los dos centros de las Hijas de María Auxiliadora en Jerez así como algunos fieles de Villamartín. Por otra parte, se invita encareceidamente a todos los fieles de la ciudad que deseen asistir a este homenaje religioso en honor de nuestra mártir.