jueves, 18 de septiembre de 2008

MONSEÑOR AMADEO RODRÍGUEZ HA PRONUNCIADO LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE LA XIX SEMANA DIOCESANA DE TEOLOGIA

El obispo de Plasencia y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis habló de 'La Iglesia comunicadora de la fe y propuestas catequéticas'

Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha pronunciado hoy, en un Aula Juan Pablo II repleta de público como ha sido la tónica durante las cuatro jornadas, la última de las intervenciones incluidas en la XIX Semana Diocesana de Teología y que ha clausurado monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense y administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

'La Iglesia comunicadora de la fe: retos y propuestas catequéticas' es el título al que ha conducido el recorrido propuesto este año bajo el epígrafe genérico 'La transmisión de la fe en el nuevo milenio' y que ha llevado a Rodríguez Magro, en una sesión que contó con la asistencia del arzobispo emérito de Mérida-Badajoz monseñor Antonio Montero, a realizar "una llamada de atención a todos, porque es tarea de todos, para que en esta generación también cumplamos con la obligación de transmitir la fe".

Como ha sido tónica de todo el ciclo, han planeado también en esta intervención las dificultades existentes enmedio de la sociedad actual. El ponente ha recordado que, en cualquier caso, "esas circunstancias son las nuestras, ni mejores ni peornes que las de otras epocas". Indico también que "tenemos que seguir transmitiendo la fe para que no se rompa la cadena" aunque también aseguró que "no se va a romper porque hay hombres y mujeres, sacerdotes consagrados y laicos que están dispuestos a seguir anunciando al Señor".

Apertura del Curso Pastoral y libro de monseñor Bellido

De otro lado, mañana viernes, a las 19,30 horas en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que reunirá a todos los sacerdotes y laicos, parroquias, seglares presentes en todos los movimientos, comunidades y asociaciones, en la Apertura del Curso Pastoral. Será oficiado y presidido por monseñor Juan del Río Martín y representa para la Diócesis el inicio de una nueva etapa y la expresión, ante ella, de la comunión de todos en el trabajo que queda por delante.

Tras la misa, a las 20,30 horas, será presentada una publicación que reúne, bajo el título 'Pensamientos. Monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Asidonia-Jerez', reflexiones del recordado pastor con el que nació la Diócesis. Se trata de ideas alentadas en el Evangelio, formuladas ante el día a día de su episcopado y escritas espontáneamente en tarjetas cuyo contenido ven ahora la luz por medio de este singular libro. Se trata de una recopilación realizada por el periodista Andrés Luis Cañadas Machado.

Ordenaciones

Pasado mañana sábado, día 20 de septiembre, tendrá lugar, por su parte, la ceremonia de ordenación de los nuevos presbíteros Iván Carrera Orellana, Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, Luis López-Cuervo del Rosal y Roberto Romero Barello y del nuevo diácono Juan Olmedo Vázquez.Tendrá lugar, presidida por el administrador apostólico, en la Santa Iglesia Catedral desde las 11 horas.