lunes, 8 de septiembre de 2008

MISA EN SAN RAFAEL POR EL SACERDOTE PAÚL CLAUDIO OJEDA PÉREZ, FALLECIDO EN EL ACCIDENTE DE BARAJAS

Será oficiada por monseñor Del Río, quien antes visitará las obras que la parroquia realiza para dotarse de un módulo de acción social

La parroquia de San Rafael y San Gabriel, en Jerez, acogerá este próximo miércoles, día 10 de septiembre, una celebración de la Eucaristía que, a las 20,00 horas, oficiará monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense electo y administrador apostólico, por el eterno descanso del sacerdote paúl Claudio Ojeda Pérez.

Se trata de una de las víctimas del accidente ocurrido en el aeropuerto madrileño de Barajas recientemente y falleció a los sesenta años de edad. estuvo trabajando en la mencionada parroquia de la Zona Sur jerezana durante nueve meses en el curso pastoral 1991-1992. Regresaba a Las Palmas, su tierra natal, para curarse de la malaria contraída en Camerún, destino en el que desarrollaba su labor de misión.

En San Rafael tuvo una especial dedicación a la labor de Cáritas, donde se le recuerda como "un hombre entregado, sin descanso, siempre dispuesto para quien fuera y a la hora que fuera". Esta vocación le llevó a África tras un periplo por distintos destinos como Salamanca, Orense, Cádiz y Ayamonte antes que Jerez y, tras su estancia en nuestra ciudad, también Sevilla.

Monseñor Del Río aprovechará su presencia en San Rafael para, a las 19,00 horas, visitar las obras del módulo de acción social que impulsa la parroquia a través de su Cáritas y con el apoyo de la Hermandad del Cristo de la Expiración (como obra social de la coronación canónica de la Virgen del Valle) y la Fundación Teresa Rivero.