miércoles, 10 de septiembre de 2008

‘LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN EL NUEVO MILENIO’, TEMA GENÉRICO DE LA XIX SEMANA DE TEOLOGÍA QUE LA DIÓCESIS CELEBRARÁ DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Tendrá lugar en dos sesiones, de mañana para sacerdotes, religiosos y diáconos y de tarde para público en general, y ambas tendrán lugar en el Aula Juan Pablo II, en la sede del Obispado

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y de Enseñanza organizan la XIX Semana de Teología que, como cada mes de septiembre, Asidonia-Jerez convoca como una de las citas clásicas de formación propuestas por la Iglesia diocesana..

Este año se convocan con el título genérico ‘La transmisión de la fe en el nuevo milenio’, manteniendo las habituales dos sesiones abiertas, de 10,30 a 13 horas, a sacerdotes, religiosos y diáconos y, de 20 a 21,30 horas, para el público en general. Ambas tendrán lugar en el Aula Juan Pablo II, en la sede del Obispado, en la plaza del Arroyo de Jerez, lugar en el que pueden recibir más información.

El programa previsto cuenta con las siguientes intervenciones:
· Lunes, 15 de septiembre: ‘El hombre de hoy ante el anuncio del Evangelio’, a cargo del profesor Juan Arana Cañedo-Argüelles, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
· Martes, 16 de septiembre: ‘El encuentro con Jesús, fuerza y gozo del evangelizador’, por la profesora Enrica Rosanna FMA, subsecretaria de la congregación para los Institutos de la Vida Consagrada.
· Miércoles, 17 de septiembre: ‘La Iniciación Cristiana a la luz de las nuevas exigencias pastorales’, a cargo del profesor José Antonio Goñi Beasoaín de Paulorena, profesor de Liturgia y Teología Sacramental del Instituto de Teología de Pamplona.
· Jueves, 18 de septiembre: ‘La Iglesia, comunicadora de la fe: retos y propuestas catequéticas’ por monseñor Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Se establece una matricula de 12 euros y se proporcionará, a quien lo desee, un diploma por la matriculación y la participación en estas jornadas.