lunes, 17 de febrero de 2014

Un multitudinario funeral ha despedido al sacerdote Julio Juez en la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma

La celebración ha estado presidida por el Vicario de Pastoral, Diego Valle, con la concelebración de más de medio centenar de presbíteros y la presencia entre otras autoridades del alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón

Jerez, 17 de febrero de 2014.-
La parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma se ha quedado pequeña este mediodía para acoger a cuantas personas han querido acudir para despedir al sacerdote Julio Juez Ahedo, párroco que fue de esta feligresía y que falleció este pasado fin de semana tras larga enfermedad. Una muchedumbre puso en evidencia cuánto cariño se le dispensa en toda la Diócesis y en especial en la localidad de El Puerto de Santa María en la que ha desarrollado la mayor parte de su ministerio.

También el presbiterio del templo ha contado con ese multitudinario signo de afecto de la mano de los 52 sacerdotes concelebrantes que han acompañado a Diego Valle Serrano, Vicario de Pastoral, quien ha presidido el funeral. Le han acompañado también tres diáconos y cuatro seminaristas y entre las autoridades presentes cabe señalar a Alfonso Candón, alcalde de El Puerto, localidad que lo nombró en su día Hijo Adoptivo. Entre los gestos en la celebración cabe recordar por su singularidad la emisión de un audio con una intervención del finado del pasado 21 de enero.

Misas del obispo y en La Granja

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, no ha podido hacerse presente en el funeral aunque ya se ha anunciado que presidirá una Eucaristía en su memoria durante los próximos días. De otro lado, mañana miércoles 19 de febrero tendrá lugar, a las 20 horas, la celebración convocada en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia (La Granja, Jerez), en la que también dispensó su pastoreo desde el 25 de julio de 1993 hasta el 2 de noviembre de 1994.

“Toda la comunidad parroquial nos unimos a toda la diócesis y especialmente a su familia en la oración por su eterno descanso y agradecidos por su vida entregada en el ministerio sacerdotal y especialmente el tiempo que dedicó al servicio de de esta parroquia”, indica el párroco de Sta. María Madre de la Iglesia, el sacerdote Lorenzo Morant Pons.