lunes, 10 de febrero de 2014

La pastoral de la Salud celebra mañana a las cinco el Día Mundial del Enfermo en el Hospital Juan Grande

El acto se celebrará con momentos dedicados a la oración, reflexión y misa

Jerez, 10 de febrero de 2014.-
Con motivo del Día Mundial del Enfermo, la Pastoral de la Salud organizará mañana martes día 11 a las cinco de la tarde una celebración en el Hospital Juan Grande. Para la ocasión el delegado de la Pastoral, el sacerdote Luis Salado, ha convocado tanto a miembros de la Pastoral de la Salud del Hospital del SAS como a colaboradores, los Hermanos de San Juan de Dios, miembros de centros religiosos de atención a enfermos y ancianos y las parroquias de varios arciprestazgos de nuestra diócesis.

Dicho acto comenzará con una oración comunitaria con los enfermos, seguido de una conferencia enfocada a la reflexión dirigida por Guillermo García Rodríguez, superior de la comunidad de Hermanos de San Juan. Dicha conferencia se titula “La visita al enfermo: pistas para un encuentro fructífero”. El acto concluirá con la celebración de la Eucaristía a las siete de la tarde.

Además de mañana, día de la Virgen de Lourdes, también se dedica a los enfermos el sexto domingo de Pascua, la Pascua del Enfermo, que tendrá lugar este 25 de mayo. Ese día se invita a cada parroquia a que realice una celebración festiva del enfermo con una unción comunitaria. Además, a las doce del mediodía de la misma jornada se celebrará una eucaristía a nivel diocesano en el Santuario de San Juan Grande.